“La comida representa parte de la cultura de un pueblo, cada plato, como nace, cuenta una historia.”
Este restaurante es el sueño hecho realidad de jóvenes emprendedores de las regiones de Abruzzo y Puglia, que abrieron las puertas de este negocio en 2017. Criados en el seno de una familia que regenta prestigiosos negocios de hostelería en el centro de Italia, en pocos años logramos hacer de Buono un lugar de referencia en Almería, gracias al esfuerzo de un equipo de profesionales implicados en un proyecto en constante crecimiento que nunca ha perdido su filosofía original: que los comensales hagan turismo por la verdadera Italia a través del paladar y se sientan como en casa.
Buono es
innovación
En los fogones se elaboran los distintos platos por grandes expertos que hemos importado desde nuestro país una cuidadosa forma de trabajar cada ingrediente. Esta manera de mimar la materia prima convierte la pasta, las pizzas y otras referencias de una inclusiva carta (alternativas sin gluten y alérgenos) en sabrosas joyas culinarias en las que se fusionan, por ejemplo, exclusivos quesos y embutidos italianos con la incomparable calidad de la huerta almeriense.
Buono es
tradición
Las populares pizzas se realizan con masa madre, al igual que el pan que elaboramos en nuestros propios hornos para ofrecer un producto de calidad, casero, lo más natural posible y saludable para que el cliente pueda saborear la autenticidad de la comida de siempre, la que cocinaban nuestras nonnas (abuelas).
Buono es
producto
Trabajamos siempre con los ingredientes más artesanos de Italia, siendo pioneros en la provincia en traer una gran variedad de productos gourmet directamente desde nuestro país natal.
También apostamos por apoyar a la artesanía local almeriense usando una vajilla hecha a mano en barro por una histórica alfarería de la Villa de Níjar, que da soporte a una cocina en la que tradición y vanguardia van de la mano.
“Nessun amore è più sincero dell’amore per il cibo.”